El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios ( Inespre) Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, inició en el paraje Vicentillo, provincia El Seibo, un ambicioso programa de recuperación de locales abandonados de ese organismo para ponerlos al servicio de los productores campesinos.
Se precisa que el Inespre posee numerosas infraestructuras en diferentes provincias del país, las que funcionaron como almacenes y centros de acopio del organismo, las cuales están abandonadas, por lo que se hace necesario recuperarlas para que sirvan nuevamente a los productores.
Para esos fines, Zorrilla Ozuna dijo que ha sido recuperado el centro de acopio que hace una década estaba abandonado en la comunidad de Vicentillo, donde los campesinos podrán comercializar sus productos.
“Vamos a emular esta acción en todos los rincones del país donde haya una propiedad del Inespre abandonada, porque la idea es que estos sirvan para las reuniones y actividades de desarrollo del campo, además de que aquí nos reuniremos para trazar las estrategias de comercialización a través de esta institución,” sostuvo Zorrilla Ozuna al hablarles a campesinos de Vicentillo.
El anuncio fue hecho durante un encuentro en el remodelado lugar con la asistencia de productores de cacao, asociaciones de mujeres productoras de vinos de cacao y de caña, productores de ñame y yautía y agricultores de parajes aledaños.
Zorrilla dejó establecida una comisión de campesinos y técnicos del Inespre encabezada por el ingeniero agrónomo Richard Mercedes, que de inmediato comenzará a trazar las estrategias para comercializar los productos alimenticios a través de la dirección de comercialización de la institución oficial.
Al finalizar el encuentro, el director del Inespre realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica de vinos de cacao de la Asociación de Mujeres de Vicentillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario